• 28-06-2016
SEITURA:

[en gallego] Época del año en que se hace la siega y recolección –  muy adecuado para aludir a la recogida de los frutos del trabajo apoyando los proyectos, tal es el objetivo de los Grupos de Acción Local

Es este un paradigma del trabajo que Item-Aga viene realizando dende su nacimiento como empresa de comunicación integral, y tiene que ver con la gestión de la Identidad empresarial e institucional, labor que nos apasiona y nos permite en muchas ocasiones acompañar a las entidades y empresas en su evolución.

‘Seitura22’ es el nombre del Grupo de Desarrollo Rural que gestionará los fondos del programa Leader 2014-2020 en las comarcas de Ferrol, Eume e Ortegal, resultante de la fusión de las Asociaciones ‘Costa Noroeste’ y ‘Euroeume’, dándose la circunstancia particular de que el equipo multidisciplinar de Item-Aga esta detrás del diseño de las imágenes corporativas de estas tres entidades.

Creación del nombre y diseño de la marca


En el caso concreto de ‘Seitura22’ nos ocupamos tanto de la creación del nombre como del diseño de la marca. Para la denominación consideramos que ‘seitura’ – en gallego, época del año en que se hace la siega y recolección– era muy adecuado para aludir metafóricamente a la recogida de los frutos del trabajo apoyando los proyectos, las buenas ideas, tal es el objetivo de los Grupos de Acción Local.

Fácil de recordar, con gran sonoridad. La inclusión del numeral ayuda a identificar con más claridad a la Asociación y le aporta singularidad, además de remitir al número de municipios del territorio de aplicación de estos fondos europeos.

Para el logotipo se escogió como base tipográfica la ‘Sansation’, una tipografía actual, ideal para títulos y muy legible. En lo que respecta al símbolo, está compuesto por tres figuras circulares, tantas como territorios (comarcas) de actuación, y que se entrecruzan e interaccionan ya que no son departamentos estancos sino parte de un todo. Al centro, el numeral 22, para destacar el protagonismo de cada uno de los miembros.

Los colores escogidos para el conxunto son los reconocibles en el territorio sobre el que se van a desarrollar proyectos, tanto en el interior (gama cromática de verdes, amarillos…) como en la costa o entornos fluviales.