• 09-06-2017

TOUR GRUPO NOVE


Megatráiler Grupo Nove

Grupo Nove, la Asociación que aglutina a 24 cocineros gallegos y 18 restaurantes –con nada menos que 8 estrellas Michelin, 17 soles Repsol y varios campeones de España de cocineros, reconocidos dentro y fuera del país– confía desde hace años en Item-Aga a la hora de gestionar su comunicación, así como conceptualizar y desarrollar eventos promocionales.


En el año 2016 se diseñó una propuesta tipo showcooking itinerante para incidir en las acciones en origen, acudiendo a ciudades que son mercados objetivos por ser emisores prioritarios de visitantes hacia nuestra comunidad.
En el desarrollo de la campaña se incluyó una unidad móvil que, en cada ciudad se situaba en la localización más adecuada para asegurar la masiva asistencia de público a las sesiones de cocina activa. El megatráiler, por sus características técnicas, permitía una rápida y fácil instalación en cualquier ubicación y localidad, disponiendo de espacios diferenciados (zona de degustación, aula multimedia, zona de atención personalizada, sala de reuniones, zona expositiva...) especialmente diseñados para un marketing de calle, directo, interactivo, que huye de la tipología clásica para avanzar en una campaña de difusión y promoción más experiencial.


Esta capacidad de transmitir el mensaje de forma directa y dinámica es la que contó más a la hora de elegir este medio móvil, porque posibilita un enfoque más cómplice y participativo, más fresco, brindando además la oportunidad de evaluar in situ las opinións, impresiones e intereses del target, controlando y obteniendo resultados reales, así como útiles bases de datos que son de mucha utilidad de cara a futuras accones de difusión y promoción.


El equipo multidisciplinar de Item-Aga esta detrás de una exitosa campaña que supuso la conceptualización, la asistencia técnica en cada localización, la labor del gabinete de prensa, la comunicación a través de las redes sociales del Grupo y el diseño gráfico de todos los soportes divulgativos.